cartel
(pinche sobre las imágenes para verlas a un mayor tamaño)

Documentación:

- Información del proyecto en pdf
- Información del proyecto

infografía infografía
infografia infografia
infografia infografía
infografía infografía
  • El presupuesto conjunto de las obras en la calle Mayor y en la plaza asciende a 2.300.000€ (derivado del incremento en un 30% de los materiales de construcción), está previsto que comiencen en julio y tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses. Ambos proyectos han recibido subvención de los fondos europeos para la recuperación económica “NextGenerationEu” por valor total de cerca de 1.927.000€.
  • La transformación de la plaza, tras el proceso participativo realizado, contará con una superficie de 2.845m2 de  zona ajardinada y arbolado, entre las que se organizan los recorridos y las estancias. La elección del arbolado busca recrear el bosque de ribera y dar una cierta continuidad a las especies arbóreas y parterres de flores a orillas del río Gobela.

  • También contará con un anfiteatro natural y escenario para encuentro o actividades; dos zonas nuevas cubiertas de estancia y una gran superficie de cobertura de la zona de juegos infantiles protegida del tráfico rodado.

  •  Se eliminarán la fuente y pérgola actuales, y mejorará la accesibilidad en toda la plaza. El pavimento será de granito y antideslizante, y al igual que los puntos de luz, el resto de mobiliario (bancos, jardineras, papeleras…) será de líneas depuradas y neutras, similares en toda la intervención. Se prevé la instalación de un baño público.

  • En cuanto a la fachada del inmueble donde se encuentra el mural del Ajedrez, el Ayuntamiento va a firmar un convenio de colaboración con la comunidad de personas propietarias para la intervención en la misma, intervención que está por definir.