Pre-matricula y matrícula
Curso académico 2023 / 2024. Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria
- Admisión y matriculación. Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (7 / 23 de febrero)
- Entrega de las solicitudes y documentación acreditativa:
- Inscripción On line: del 7 al 23 de febrero, hasta las 24:00 horas (Los navegadores recomendados son Mozilla Firefox y Google Chrome / Si necesita ayuda en la realización de su solicitud puede dirigirse a ikasgunea@hezkuntza.net)
- Inscripción en el centro educativo: del 7 al 23 de febrero, en horario de secretaría, ambos incluido
- Documento de ayuda
- Publicación del listado de solicitantes: 12 de marzo de 2024. Consulta y presentación de reclamaciones: hasta el 21 de marzo de 2024.
- Publicación de listas provisionales: 26 de marzo de 2024. Consulta hasta el 10 de abril de 2024.
- Reclamaciones a las listas provisionales ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 10 de abril de 2024.
- Desistimiento de la solicitud: hasta el 10 de abril de 2024.
- Publicación de listas definitivas: 26 de abril de 2024. Consulta: hasta el 30 de mayo de 2024.
- Publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los Delegados y Delegadas Territoriales: 29 de abril de 2024.
- Recursos de alzada a las listas definitivas: hasta el 30 de mayo de 2024.
- Vigencia de la lista de espera: hasta el 13 de septiembre de 2024.
- Vigencia de la reserva de plazas: hasta el 13 de septiembre de 2024.
- Vigencia de las Comisiones Territoriales de Garantías de Admisión: hasta el 13 de septiembre de 2024.
- Buscador de centros por zona
- Puntos por proximidad del domicilio a cada centro
- Itinerarios formativos entre centros educativos: Áreas de influencia 2024/2025 (Centros públicos - Centros concertados)
- Guía interactiva de centros de enseñanza de Getxo
Modelos educativos
- (A) Todas las áreas se imparten en castellano, excepto la de euskara
- (B) Unas áreas se enseñan en euskara y otras en castellano (en general, matemáticas y aprendizaje de lectura y escritura).
- (D) Todas las áreas se imparten en euskara, excepto la de castellano.
- Sistema Educativo Vasco. Información para las familias
Niveles
- Educación Infantil (Primer ciclo): de 0 a 3 años.
- Educación Infantil (Segundo ciclo): de3 a 6 años.
- Educación Primaria: de 6 a 12 años.
- Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O): de 12 a 16 años
Normativa
- Orden de 20 de diciembre de 2023, del Consejero de Educación, por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas, para el curso académico 2024-2025, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 08-01-2024)
- Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica (BOPV, 12-01-2018)
- Corrección de errores (BOPV, 11-10-2018)
-
La documentación obligatoria que acompañará a la solicitud será la siguiente:
- Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente a la alumna o alumno u otro documento acreditativo oficial.
- Fotocopia de la hoja del libro de familia del padre o madre o documento acreditativo de ser tutora o tutor legal.
- Fotocopia del DNI del padre, madre, tutor o tutora legal del alumno o alumna (TIE en caso de personas extranjeras).
- Certificación del domicilio familiar expedida por el Ayuntamiento con una antigüedad máxima de tres meses.
- En caso de familias separadas o divorciadas, documento acreditativo del cumplimiento del protocolo al respecto: escrito de autorización del excónyuge.
- Cuestionario de sobre necesidades específicas de apoyo educativo.
- En caso de que se disponga, diagnóstico de necesidad educativa especial reconocida.
- Cuestionario de necesidades educativas especiales (alumnos o alumnas con necesidades educativas especiales)
- Informe médico acreditativo de prematuridad extrema o gran prematuridad de la alumna o alumno (solamente para Educación Infantil)
- Certificado de los estudios realizados (exclusivamente para alumnado escolarizado actualmente fuera de la CAPV) - Además de la documentación obligatoria, también hay que aportar otros documentos para la baremación, y otro tipo de documentación, de la cual puede informarse aquí: Documentación a presentar
- Verificación de datos tributarios. Autorización
- La solicitud deberá ser tramitada de una de estas dos formas: on-line y presencial
- ¿Cómo hacer la matrícula? (Preguntas más frecuentes)

Educación
C/ Los Fueros, 1
48992 (Algorta) Getxo
Teléfono: 94 466 00 63
Email: hezkuntza@getxo.eus
Para cualquier aclaración adicional que necesiten las familias, pueden contactar con: 94 403 10 69 / 94 / 95 / 96 - arretahzbizkaia@euskadi.eus