Sistemas de Gestión

El sistema de gestión que se usa como referencia es el Molelo EFQM, formado por 9 criterios (5 criterios agentes, 4 criterios resultados) y 32 subcriterios.

La EFQM (European Foundation for Quality Management) fue fundada en 1988 por los presidentes de las 14 mayores compañías europeas, con el apoyo de la Comisión Europea. Su Misión es ser la fuerza que impulsa en Europa la excelencia sostenida.Actualmente son miembros de esta fundación más de 800 organizaciones, desde multinacionales e importantes compañías nacionales, hasta universidades e institutos de investigación. La Fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la Calidad en todos los aspectos de sus actividades, así como estimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la Calidad.

Como parte de este estímulo, la EFQM (una fundación localizada en Bélgica) otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad, utilizando como criterio de decisión el Modelo de Excelencia EFQM.

En Euskadi, es EUSKALIT la Fundación Vasca para la Excelencia la que otorga reconocimientos a aquellas organizaciones tanto publicas como privadas que obtienen 400 puntos o más en una evaluación externa.

El Ayuntamiento de Getxo ha apostado de manera decidida en las últimas legislaturas por la modernización de la gestión municipal, implantando un primer Plan de Calidad que abarcó el período 2000-2003, un segundo que cubrió los años 2004-2007 y un tercero 2008-2011 integrado dentro del Plan de Legislatura. Este esfuerzo de mejora continua del conjunto de servicios prestados a la ciudadanía tuvo un claro reconocimiento mediante la consecución de la Q de Plata que el Gobierno Vasco otorga a aquellas organizaciones que logran superar los 400 puntos en una evaluación externa sobre el modelo de excelencia en la gestión EFQM.

El conjunto, de los cambios impulsados en este proceso de mejora tienen como objetivo transformar una administración tradicional en una organización moderna, orientada a la ciudadanía, con una atención cercana y personalizada, a la vez que ágil, accesible y eficaz. Se trata de pasar de una gestión tradicional, basada en los departamentos y las funciones, a una gestión basada en procesos en la que interactúan diferentes áreas y servicios del conjunto de la organización.

Además el Ayuntamiento, cuenta con una serie de servicios/procesos certificados bajo la Norma ISO 9001:2008 que certifica la Gestión. Concretamente se trata de los servicios de: Contratación; Archivo municipal; Las OACs; la gestión de Cobros y Pagos de Tesorería y la Oficina de Turismo municipal (que también cuenta con la Q de Calidad Turística).

Certificado ISO 9001Certificado IQ net

Las playas de Arrigunaga y Ereaga están certificadas bajo la norma ISO 14001 medioambiental dentro del sistema integrado de la DFB.

El Archivo Municipal, dispone además de una Carta de Servicios Certificada.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +