07/03/2023
El Ayuntamiento informa de que una empresa proveedora de servicios a esta entidad ha detectado una brecha de seguridad en sus sistemas de información ajena a los sistemas de información corporativos, pero con una posible afectación a la confidencialidad de datos de carácter personal vigentes hasta el ejercicio 2017, de cuyo tratamiento es responsable el Ayuntamiento.
El consistorio tiene un fuerte compromiso con la seguridad de los datos de que dispone de la ciudadanía por lo que ha activado el procedimiento previsto en la normativa vigente.
Por parte de la empresa afectada por la brecha de seguridad se han adoptado las medidas necesarias para solucionar el incidente y minimizar el impacto de la misma, que han consistido en la revisión, refuerzo e implantación de medidas informáticas de seguridad.
De igual manera, para cumplir con el principio de transparencia y con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, se ha procedido a comunicar, en plazo, el incidente a la Agencia Vasca de Protección de Datos.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que, en este contexto de proliferación de ataques cibernéticos, continúe con la adopción de medidas de precaución y control personal para evitar cualquier uso fraudulento de sus datos como, por ejemplo, la verificación del remitente de los correos electrónicos recibidos y no abrir archivos adjuntos procedentes de remitentes desconocidos.
Si desea obtener más información acerca de la gestión de la brecha de seguridad puede contactar con el Ayuntamiento a través del correo electrónico infodatuak@getxo.eus