12/02/2026
Hasta el próximo 8 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en grupo en el concurso de preguntas en euskara de la aplicación Gurot, impulsado por dos mancomunidades y 3 ayuntamientos de Bizkaia, entre ellos Getxo. Podrán participar jóvenes de entre 12 y 18 años, agrupados en grupos de tres integrantes, del 9 de marzo al 13 de abril. Las y los jóvenes interesados en participar deberán realizar la inscripción en la web www.gurot.eus, excepto las y los que lo hicieron el pasado año, ya que se mantiene vigente.
Gurot es una aplicación interactiva de preguntas y respuestas culturales tanto de Getxo como de los alrededores y de todo el mundo, parecido al popular juego trivial, en euskara. Las preguntas se refieren a los siguientes ámbitos: sociedad, naturaleza, lengua, arte, cultura, ciencia, deporte y ocio.
Los dos primeros tríos clasificados en Getxo recibirán premios tecnológicos, junto con la posibilidad de participar en la final de Bizkaia, el próximo 24 de abril, en el estadio San Mames (Bilbao).
El primer premio de la final de Bizkaia será transporte, hotel y entradas para un fin de semana en Port Aventura, Salou; el segundo, viaje, hotel y entradas para el parque de la Warner, en Madrid; el tercero entradas y hotel para el parque de aventuras IrriSarri Land, en Igantzi (Navarra), el cuarto un fin de semana en Biarritz y el quinto entradas para visitar el Museo del Athletic.
Información: https://www.getxo.eus/es/euskara/jovenes/gurot1