16/06/2022
Las personas residentes de Las Arenas, Santa Ana y Romo podrán aparcar en cualquiera de las tres zonas OTA (a excepción de las zonas rojas, zonas express, en las que es obligatoria la obtención de ticket para todas las personas usuarias, con limitación de tiempo a 2 horas), tras el análisis del funcionamiento del servicio, realizado desde el pasado 1 de junio, cuando entró en vigor la nueva ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado-SER.
De esta manera, las personas residentes de las tres zonas (2, 3 y 4), que dispongan de la autorización pertinente y se encuentren al corriente de pago, podrán aparcar a partir del lunes, 20 de junio, indistintamente en cualquiera de ellas. Además, con esta decisión se satisface una petición ciudadana en el sentido indicado de poder estacionar en toda la zona de Las Arenas-Santa Ana-Romo para las personas residentes de estas zonas.
Como ha señalado la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios, Janire Ocio "esta decisión trata de equilibrar el aparcamiento en las tres zonas, dado que los datos demuestran que Las Arenas está más saturada de vehículos, mientras que Romo y Santa Ana disponen de más espacio libre para aparcar. Esta medida ayudará a aliviar la presión de aparcamiento que sufren las personas residentes, posibilitando así con ello una mayor oferta de rotación”.
La zonificación se mantendrá para el resto de personas usuarias del servicio de forma que si, por ejemplo, aparcan en la zona de Santa Ana y desean moverse en vehículo a Las Arenas o Romo deberán volver a sacar el ticket correspondiente.
Nuevos vehículos autorizados
El Ayuntamiento autorizará excepcionalmente, conforme a la ordenanza, las siguientes clases de vehículos, adicionalmente a lo recogido en el artículo 10.2 de dicha normativa:
— 24 furgón/furgoneta de MMA =3500 kg.
— 30 derivado de turismo
— 31 vehículos mixtos adaptables, exceptuados inicialmente en el art. 10.2.
Esta relación de supuestos serán incorporados a la modificación de la Ordenanza que se tramitará antes de final de año.
Las solicitudes recibidas hasta la fecha se tramitarán por decreto en los próximos días, previa verificación del cumplimiento del resto de requisitos fijados en la Ordenanza y subsanación de defectos si los hubiera.