Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

El Ayuntamiento de Getxo cuenta con una serie de Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) para atender a todas las personas que residan en el municipio. Estas oficinas trabajan con programas propios pero también en colaboración con otras entidades.

En las OAC se puede:

  • Tramitar el empadronamiento y todo lo relacionado con él.
  • Consultar los recursos municipales y los requisitos para acceder a ellos.
  • Registrar todo tipo de documentos dirigidos al Ayuntamiento y sus departamentos. Urbanismo, Gestión Tributaria, Alcaldía, Comisiones informativas, etc. o a Etxebide (para personas empadronadas en el municipio).
  • Solicitar certificados diversos como el de empadronamiento, de signos externos, de distancia.
  • Alegar frente a expedientes de sanción.
  • Pedir la Tarjeta para personas con discapacidad.
  • Realizar diversos trámites relacionados con IVTM e IBI: reclamaciones, recursos, domiciliaciones…
  • Reclamar daños en bienes y derechos.
  • Tramitar ayudas relacionadas con el euskera: cursos, carnet de conducir, rotulación… o realizar cursos de verano.
  • Emitir avisos, quejas o sugerencias al ayuntamiento.
  • Conseguir información general sobre el ayuntamiento y sus departamentos: bodas civiles, impuestos, normativa y ordenanzas, Organismos Autónomos, oposiciones, concursos, becas, premios, vivienda... y sobre otros organismos y entidades.

 

¿Dónde?

Existen cuatro OAC en Romo-Areeta, Andra Mari, Algorta y Casa Consistorial.

Así mismo existe un Teléfono de Atención Ciudadana (944660000).

Trámites on-line.