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Adjudicada la realización

05/12/2017

Adjudicada la realización del estudio de vivienda deshabitada en Getxo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo ha adjudicado, por más de 60.000€ (21% de IVA incluido),  el servicio de análisis, evaluación y elaboración del censo de viviendas deshabitadas.

Este estudio, cuyo plazo de ejecución es de cinco meses desde la formalización del contrato, viene del acuerdo presupuestario que para 2016 firmaron el gobierno (EAJ/PNV y PSE-EE) y EH-Bildu. Además, el Pleno municipal aprobó en abril, con los votos favorables de los citados partidos y Ciudadanos, y los contrarios del PP y Guk,  un crédito adicional de 70.000€ para llevar a cabo este estudio sobre las viviendas vacías de Getxo.

Con este trabajo se pretende conocer la situación real de la vivienda deshabitada en el municipio, sus características para la creación de un censo (número, ubicación, etc) y establecer parámetros para mantener  actualizada la información al objeto de poder diseñar diferentes escenarios e hipótesis de actuación. Asimismo, a través de este estudio se quiere identificar posibles medidas que se adoptarían para la movilización de las viviendas vacías.

Estos trabajos incluirán la elaboración de un mapa o plano y material gráfico sobre la situación real y actual de las viviendas (incluyendo ubicación).

Este diagnóstico permitirá diseñar políticas y estrategias orientadas a la utilización de viviendas deshabitadas partiendo de datos reales y con una información cualitativa muy importante.

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