Agenda de Eventos

Música, Turismo

Festival Internacional de Jazz de Getxo: Stanley Clarke band

Fecha:04/07/2015 - 04/07/2015

Horario:21.00

Lugar:plaza Biotz Alai de Algorta

Stanley Clarke

Formado musicalmente en el ámbito del soul y del rock, el bajista Stanley Clarke (1951, Filadelfia, EE.UU), es uno de los representantes mas carismáticos de lo que se dio en llamar jazz rock. Tras terminar sus estudios como bajista de formación clásica en la Academia de Música de Filadelfia, se trasladó a Nueva York, donde ràpidamente se hizo un hueco en la escena jazzística, y comenzó a actuar con artistas de la talla de Stan Getz, Joe Henderson, Horace Silver, Art Blakey y un joven compositor y pianista llamado Chick Corea.

Junto a este último formaría parte de la banda Return to Forever, pionera en la escena de la fusión gracias a trabajos como "Hymn of the Seventh Galaxy" y "Romantic Warrior", sin olvidar el exitoso "No Mystery", que cosechó un premio Grammy además de recibir numerosas nominaciones.

Tras consolidar su carrera en solitario, se embarcó junto a George Duke, teclista del grupo de Frank Zappa, en un proyecto denominado Clarke-Duke Project y con el que ambos encontraron un cauce adecuado para expresar sus ideas musicales.

Siempre buscando nuevos retos, en 1985 puso su energía y creatividad al servicio del cine y televisión sin dejar de lado su trayectoria jazzística, marcada siempre por su destreza al contrabajo clásico y con el bajo eléctrico.

Dotado de una técnica y un virtuosismo envidiable, Stanley Clarke es, junto a Jaco Pastorius, uno de los músicos claves a la hora de introducir el bajo eléctrico en el mundo del jazz. Siempre ha hecho gala de una curiosidad insaciable por cualquier clase de música y eso le valió poco menos que el desprecio de sector de la crítica de jazz más apegado a la ortodoxia musical.

  • Stanley Clarke (bajo eléctrico)
  • Beka Goxhiashili (piano)
  • Cameron Graves (teclados)
  • Michael Mitchell (batería)

http://stanleyclarke.com/

Búsqueda de Eventos