Inicio  Servicios  Agenda  Detalle

Agenda de Eventos

Salón del Cómic, 19-21 octubre  2018
Turismo, Getxo arte y cultura, Getxo otros eventos

Salón del Cómic, 19-21 octubre 2018

Fecha:19/10/2019 - 21/10/2019

Horario:11:00-14:30/17:00-21:00 (domingo hasta las 20:00)

Lugar:En la plaza de la Estación de Las Arenas

El Salón del Cómic se celebra todos los años en Getxo y ha ido adquiriendo una notable popularidad turística.

En sus inicios, se celebraba un único salón durante un fin de semana y abarcaba la historieta japonesa (manga) junto con la de otros países.  Desde la edición del año 2012 hasta la de 2017, esta popular cita de Getxo, se separó en dos eventos anuales que se celebran en fines de semana consecutivos, el primero dedicado al manga y el segundo, al cómic.

 

SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO

A lo largo de sus dieciséis años de andadura, el Salón del Cómic de Getxo se ha ido consolidando como una de las citas más importantes del mundo de la viñeta, no sólo en el ámbito del País Vasco, sino también en el panorama estatal, capaz de atraer a aficionados y profesionales de lugares muy diversos que acuden al evento para disfrutar de su oferta comercial y de un intenso programa de actividades en el que no faltará la presencia de autores de prestigio internacional.

Del 19 al 21 de octubre de 2018 se celebrará una nueva edición del Salón, que volverá a desarrollarse en la plaza de la Estación de Las Arenas. Allí se darán cita editoriales, librerías especializadas, tiendas de cómic y merchandising y fanzines de todala península. El público podrá adquirir las últimas novedades, completar sus series y adquirir también cómics antiguos y ejemplares de coleccionista, además de encontrar todo tipo de artículos de merchandising.

El Salón acogerá además una extensa programación de actividades que, durante tres jornadas, harán de Getxo un punto de reunión obligado para los aficionados al mundo de la viñeta.

Como es habitual, Getxo recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos renombre internacional, que participarán en charlas, presentaciones y, cómo no, en los esperados turnos de firmas, donde los aficionados pueden conocer de primera mano a sus autores favoritos.

Este año el Salón homenajea al historietista y pintor Nazario, figura de referencia en el cómic contracultural en el estado, así como a la librería gasteiztarra Zuloa, por su trayectoria y labor en pro de la difusión del mundo de la viñeta.

El cartel ha sido realizado por la artista Raquel Córcoles, creadora del célebre personaje Moderna de Pueblo.

Getxo cómic 2018

 

 

Ver la agenda completa