Inicio  Servicios  Agenda  Detalle

Agenda de Eventos

El Puente Bizkaia cumple 125 años en 2018 #125PuenteBizkaia
Getxo otros eventos, Turismo

El Puente Bizkaia cumple 125 años en 2018 #125PuenteBizkaia

Fecha:01/01/2018 - 31/12/2018

Horario:Todo el año 2018

Lugar:Puente Bizkaia

En 2018, el Puente Bizkaia cumple 125 años. Con motivo de su aniversario, el Ayuntamiento de Getxo es una de las instituciones que participa en la organización de una serie de actos que se celebrarán en el entorno de este monumento histórico.

Inaugurado el 28 de julio de 1893, el Puente Bizkaia está considerado como una obra de arte por su belleza, creatividad y funcionalidad.

La construcción, la patente y el diseño de este icono de la industrialización fueron obra del arquitecto vizcaíno Don Alberto Palacio Elissague quien logró cubrir el objetivo de unir los municipios Getxo y Portugalete en la desembocadura del río Nervión.

Destacan sus cuatro torres de hierro que alcanzan los 61 metros de altura, unidas por un travesaño de 160 metros de longitud.

Con motivo del 125 aniversario, el Puente Bizkaia, comúnmente conocido como Puente Colgante, será escenario de diferentes actividades culturales, deportivas y festivas como:

-Actos culturales (festivales de música, folklore, bertsolarismo, literatura, artes plásticas…)

-Pruebas deportivas (regatas, carreras populares, exhibiciones)

-Actividades lúdicas (gastronómicas, festivas…)

Además, durante el mes de julio se celebrará el II Congreso de Puentes Transbordadores en el Mundo, bajo el liderazgo del Puente Bizkaia en su condición de referente internacional. Y durante el último trimestre del año, los alrededores del puente serán escenario del Foro de Turismo Industrial, organizado por el Gobierno Vasco.

Los detalles del programa se irán publicando en la web oficial del Puente Bizkaia a lo largo de 2018.

Ver la agenda completa