Inicio  Servicios  Agenda  Detalle

Agenda de Eventos

Visitas guiadas por Getxo - Todo el año
Getxo otros eventos, Turismo

Visitas guiadas por Getxo - Todo el año

Fecha: -

Horario:

Lugar:Getxo

Si quieres conocer nuestro municipio de una manera diferente y entretenida, las visitas guiadas por Getxo son una opción que no te puedes perder. Además, son la manera perfecta para disfrutar en familia, con los niños o en grupo.

Visita guiada al Puente Bizkaia/Colgante

Con esta visita guiada descubrirás y disfrutarás del emblema de la ría del Nervión, el Puente Bizkaia conocido como el puente colgante (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Para más información pincha aquí.

Visita guiada y teatralizada al Puerto Viejo

Las calles estrechas y empinadas del Puerto Viejo son el escenario de esta visita guiada. A través de ellas conocerás de primera mano cómo eran las costumbres de los primeros habitantes de Getxo.

Se trata de un recorrido con paradas en las principales localizaciones de la vida en el Puerto Viejo como el pretil de “Erriberamune”, la antigua ermita de San Nicolás o la fuente del Farol.

Para más información pincha aquí.

Visita guiada, Getxo como nunca te lo han contado

Os proponemos realizar una visita guiada para conocer Getxo como nunca te lo han contado. Os ofrecemos 2 tours distintos, de 2 horas de duración. Opción de reserva de autobús.

Getxo, la ciudad de la vida

Recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio, desde el tradicional Puerto Viejo de Algorta con sus callejuelas estrechas y las casas típicas de los pescadores, a la riqueza arquitectónica de las villas palaciegas. Desde el Puente Bizkaia, testigo de años de comercio marítimo y actividad industrial al molino de Aixerrota fruto de la sequía que asoló Bizkaia a mediados del siglo XVIII. Todos estos y muchos más detalles de la mano de grandes profesionales hará que la visita sea completa de contenidos históricos y de anécdotas.

Getxo, más allá de la vida

Visita uno de los cementerios con más representación artística de Bizkaia. Si por algo es conocido Getxo entre otras cosas es por la arquitectura palaciega de la zona ribereña y el corazón de Neguri, el arte de la morada de los que ya no están es como mínimo tan espectacular. El culto a la muerte va unido a la vida y todas las civilizaciones a lo largo de los siglos dejan muestra de que la vida y la muerte están unidas. Si quieres descubrirlo no lo dudes esta es tú visita.

Visita guiada al Puente Bizkaia a medida

Este coloso de hierro es el más destacado representante de la Era Industrial y uno de los iconos más reconocidos de Euskadi. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006 es el Puente Transbordador más antiguo del mundo y un testigo directo de la historia más reciente de Bizkaia. Es para la UNESCO "una excepcional expresión de creatividad con la que se combinan perfectamente su funcionalidad y su belleza estética".

Si el Puente ya de por sí es una obra sorprendente, más impresionante es acceder a su pasarela peatonal a 45 metros de altura, a través de sus ascensores panorámicos donde, además de apreciar unas vistas espectaculares de la bahía del Abra, se visualiza claramente el mecanismo de funcionamiento de la barquilla, el carro, los motores, las péndolas, etcétera. En esta pasarela se dispone de megafonía en diversos idiomas donde se explica la historia del Puente. Se puede realizar la visita al Puente Colgante con una guía experta que hará de la visita una experiencia inolvidable ya que, gracias a la historia y las representaciones de la naturaleza sobre todo el mundo del mar y de la ría a 45 metros de altura, inspiran y estimulan los sentidos y las emociones.

Puede realizar reservas para grupos y visitas culturales poniéndose en contacto con el Departamento de Reservas en el correo electrónico promocion@puente-colgante.com o mediante el teléfono 94 480 10 12. Para eventos exclusivos utilice el correo electrónico puente-colgante@puente-colgante.com.

Visita guiada a Getxo Aquarium

Una visión diferente del mar que te sorprenderá por su belleza y colorido. GetxoAquarium divulga los conocimientos sobre la vida que puebla los mares del mundo, reproduciendo en sus numerosos acuarios y con fidelidad los diversos ambientes marinos, donde conviven armoniosamente una gran variedad de peces, corales, anémonas, algas marinas, invertebrados y crustáceos. Nos verás nadando en nuestros acuarios, sin decoraciones artificiales.

Personal especializado, aula virtual, programa de visitas guiadas y actividades didácticas.

Restaurantes con capacidad para grupos

Hay que hacer una alto en el camino para reponer fuerzas y seguir disfrutando de Getxo. Para que comer o cenar no suponga un problema por contactar con varios restaurantes, os animamos a que contactéis con la Oficina de turismo, para asesoraros en la elección del lugar que mejor se adapte a vuestra demanda.

Podréis elegir entre el menú tradicional o igualmente una degustación de pintxos. Comer o cenar en un restaurante o en el interior de un palacio, cualquier opción es posible en Getxo. Os propondremos varias opciones y solo tendréis que decidiros por la que más os guste. Indícanos tus preferencias y presupuesto y te facilitaremos distintas opciones, tanto en menús tradicionales como en pintxos, coffee break y lunch.