Presentación

Servicios Sociales Municipales

Los Servicios Sociales Municipales de Getxo somos un servicio público que ofrecemos  el apoyo y los recursos necesarios para favorecer la integración social de las personas.

 Organigrama

La gráfica del organigrama supera el contenido habitual de un organigrama porque persigue un triple objetivo: mostrar la estructura del departamento, mostrar los servicios y programas que se prestan y las personas destinadas en cada uno de los servicios.

Organigrama del Departamento de Servicios Sociales  

Ubicación-Sede Central

foto de la sede central de Servicios Sociales en Urgull

Calle  Urgull s/n
48991 Algorta
Teléfono: 94 466 01 51

Email: gizartez@getxo.eus

Horario: 08:00 - 14:00  

Nuestra razón de ser 

MISION

  Los Servicios Sociales Municipales de Getxo somos un servicio público que ofrecemos  el apoyo y los recursos necesarios para favorecer la integración social de las personas. 

 VISION 

 Los Servicios Sociales Municipales de Getxo queremos ser un servicio para:

  - garantizar la totalidad de las prestaciones y servicios de responsabilidad municipal contemplados en el  Sistema Vasco de Servicios Sociales

 - impulsar el carácter relacional del trabajo social

 - adecuar la atención a las necesidades y características de cada persona

 - responder a las necesidades y cambios sociales desde un enfoque preventivo y comunitario 

 VALORES/PRINCIPIOS

  Los Servicios Sociales Municipales de Getxo asumimos los principios recogidos en la Ley 12/ 2008 de 5 de diciembre de Servicios Sociales:  

  • Responsabilidad pública
  • Universalidad
  • Igualdad y equidad
  • Proximidad
  • Prevención, integración y normalización
  • Atención personalizada e integral y continuidad de la atención
  • Caracter interdisciplinar de las intervenciones
  • Coordinación y cooperación
  • Promoción de la iniciativa social
  • Participación ciudadana
  • Calidad 

Nuestros compromisos

 -  Informar con claridad a las personas atendidas del proceso de valoración, diagnóstico e intervención social y de reducir al mínimo posible los trámites y el tiempo de respuesta a las demandas que sean planteadas, estableciendo los siguientes plazos máximos:

  • Ser atendidas en menos de 24 horas si presenta una situación de urgencia (malos tratos, perdida inmediata del alojamiento, abandono de menores, o equivalentes)
  • Ser atendidas en menos de 72 horas, por un o una profesional, si acuden por primera vez a nuestros servicios.
  • Si ya ha acudido anteriormente, concertar una cita con un o una profesional antes de un mes.

- Incorporar, en el desarrollo de la acción comunitaria, las perspectivas transversales de genero, diversidad funcional,  interculturalidad y normalización lingüística.  

Derechos y deberes de las personas usuarias 

Derechos y deberes

 

 

 

 

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