Presentación

Residencia

Calle Ormetxe, nº22
48992 Getxo
Teléfonos: 94 403 47 40 / 94 491 04 99
Fax: 94 403 47 41.
Correo electrónico: administrazioa.egoitza@getxo.net

La Residencia Municipal Sagrado Corazón es un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Getxo compuesto por una Junta de Gobierno y por equipos profesionales, que presta un servicio social de carácter público para personas mayores dependientes.

Valores

Los residentes son el centro de nuestra actividad asistencial y empresarial. Su atención constituye el criterio prioritario de todas las actuaciones.

En relación con el residente:

  • Atención de las demandas y necesidades.
  • Agilidad de respuesta
  • Comunicación adecuada

En relación con los grupos de interés directamente vinculados al residente (familias):

  • Atención y trato personalizado
  • Apertura de canales de comunicación
  • Información adecuada

Respeto en las relaciones interpersonales
Partimos del reconocimiento de que las personas residentes tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía. El respeto debe manifestarse de forma prioritaria ante los residentes:

  • Aceptando las diferencias existentes entre las personas
  • Fomentando el respeto a su intimidad
  • Adoptando una consideración integral del residente

El respeto en las relaciones interpersonales debe manifestarse también entre las personas que trabajan en la Residencia, y entre estas y los grupos con los que la Residencia interactúa.

Profesionalidad
La competencia técnica y de gestión de los profesionales, y la responsabilidad en el desempeño de su trabajo constituye la garantía de calidad y de eficacia. Tiene como indicadores básicos de conducta:

  • Actualización permanente de los conocimientos y el desarrollo profesional.
  • El ejercicio responsable de la actividad en su ámbito de actuación, técnico o de gestión.
  • El trabajo en equipo, compartiendo los conocimientos con la organización.
  • La implicación de las personas en el cumplimiento de la misión y de los objetivos.

Mejora continua
Apertura hacia el aprendizaje e introducción de herramientas de gestión que permitan actuar en función de resultados. Supone como comportamientos básicos de conducta:

  • Continuo desarrollo de los servicios.
  • Fomento de la innovación en el funcionamiento de los departamentos.
  • Impulso a la gestión por procesos y sistemas de calidad.
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