Noticias

Programa Buenas Prácticas en el uso de las TIC

06/02/2018

 

El Programa de Buenas Prácticas (BBPP) en el uso de las TIC está dirigido a mejorar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las empresas del Sector Turístico Vasco mediante la sensibilización y apoyo integrado.

Impulsado por Basquetour, y desarrollado por Tecnalia – Modelo de Madurez Digital -, el programa se implanta en las empresas turísticas de Getxo a través del apoyo técnico y logístico prestado por el Dpto. de Promoción Económica – Turismo.

 Los objetivos del programa son: 

  • Mejorar la competitividad de las empresas turísticas de Euskadi mediante el uso de las TIC.
  • Eliminar barreras para la incorporación tecnológica.
  • Fomentar buenas prácticas tecnológicas en las empresas del sector.
  • Acompañar a las empresas en sus procesos de mejora.
  • Crear conciencia de Destino turístico para la mejora conjunta.

El coste económico para las empresas de participación en el programa es 0.

El Ayuntamiento de Getxo, a través de la Unidad de Turismo ofrece a las empresas participantes acompañamiento técnico en toda la fase de implantación del programa: trámites de adhesión, acompañamiento del empresario en las visitas de diagnóstico y evaluación, asistencia técnica gratuita individualizada – al menos 3 sesiones anuales, así como participación en el foro sectorial de colaboración público-privada (Mesa de Turismo) y los foros subsectoriales.

Basquetour asume los costes de formación y evaluación derivados de la implantación del programa, y que realiza a través de Tecnalia.

El programa culmina con la entrega de un distintivo / reconocimiento que las empresas podrán utilizar como valor añadido en sus estrategias de comunicación, a partir del año siguiente de su consecución.

Compromisos de las empresas

Las empresas participantes en este programa se comprometen a: 

  1. Cumplir con la legalidad vigente para ejercer su actividad, facilitando copia de la licencia de apertura, o documento que acredite estar dado de alta para ejercer su negocio.
  2. Disponer de una persona con dedicación para la implantación del Programa BBPP TlC.
  3. Disponer de una infraestructura tecnológica mínima:
    1. Un ordenador con uso y dedicación exclusiva para la gestión del negocio.
    2. Dirección de correo electrónico correspondiente al negocio.
    3. Una conexión a lnternet de banda ancha que permita acceder a los contenidos publicados online y a cuantos recursos se generen en el marco del Programa BBPP TlC, además de para la gestión del negocio.
  4. Completar documento de “autodiagnóstico” del Manual de Buenas Prácticas TlC
  5. Recibir la visita de Diagnóstico inicial. En esta visita se establece un Plan de Mejora individualizado junto con un calendario de trabajo que establece las BBPP a cumplir, las actuaciones formativas, y las visitas de seguimiento en acuerdo con el/ la empresario/a
  6. Asistencia presencial a los talleres formativos prescritos en el Plan de Mejora individualizado derivado del Programa BBPP TIC y aplicar en su organización los conceptos aprendidos en la formación.
  7. Transmitir conceptos y metodologías aprendidas durante la implementación del Programa BBPP TIC a todo el personal de la organización.
  8. Recibir al menos 3 visitas de seguimiento – asistencias técnicas individualizadas, que le permitan ir implantando las acciones de mejora en su empresa (apoyo técnico)
  9. Recibir la visita de evaluación; donde el/la evaluador/a comprobará que las tareas indicadas en el Plan de Mejora individualizado han sido acometidas con éxito y en el plazo indicado y verificará si el nivel ha sido superado o no, en la totalidad de las prácticas pertenecientes hasta el nuevo nivel alcanzado.
  10. Rellenar la Encuesta de Satisfacción final del Programa BBPP TlC.
  11. Superada la evaluación, hacer buen uso de la imagen "lnnovation" :
    1. Exhibir los soportes visuales en lugar visible en el exterior del establecimiento.
    2. Conocer que el soporte visual tiene validez anual y respetarlo.
    3. Conocer y respetar que en caso de incumplimiento de alguno de los compromisos adquiridos en el Programa, el establecimiento no estará autorizado a ostentar y aplicar en ningún tipo de soporte comercial la imagen "lnnovation".

Si quieres que te facilitemos más información y/o quieres reservar plaza para la próxima convocatoria, escríbenos: turismokalitatea@getxo.eus

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +