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Estrategia Getxo 2020

04/06/2015

  • En 2013 se inició el Diagnóstico para la detección de los Ámbitos Estratégicos del municipio de Getxo en materia de promoción económica. Este proyecto nace con la voluntad de ser guía para orientar las actuaciones en materia de desarrollo local sostenible que, en colaboración con otros agentes, nos permita ser proactivos frente a los cambios que experimenta el municipio de Getxo y su entorno. Para lograr estos objetivos, se han establecido los siguientes pasos:
  • Fase 1: Diagnostico: Hacer un diagnóstico y un análisis de la competitividad del municipio.
  • Fase 2: Priorización: determinar los ámbitos estratégicos a futuro.
  • Fase 3: Planificación: La definición y puesta en marcha de Planes de acción para esos ámbitos prioritarios.

Todo ello con la participación de todos los agentes implicados en la promoción económica del municipio, creándose grupos de trabajo específicos en los que han participado tanto las áreas municipales implicadas, como los agentes locales y supramunicipales y expertos/as de los ámbitos identificados.

          

            Los ámbitos que se han identificado son:

  •             Técnologías en Industrias del Deporte-Bienestar (TIDB)
  •             Industrias Creativas y Culturales (ICC)
  •             Turismo Cultural y Turismo de Bienestar (TCB)

 

             

   

La apuesta por estos ámbitos se realizará otorgando gran importancia a los “cómos”. Así, se pretende hacer de Getxo un “Getxo-Lab”, es decir, un laboratorio para la puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras en estos ámbitos, incidiendo en la innovación social, la economía social y el emprendizaje.

Con la apuesta por estos tres ámbitos, se pretende, además, apoyar el desarrollo de otros sectores de carácter transversal, como son las nuevas tecnologías, los servicios avanzados, el comercio y la hostelería local existente.

 

Video en castellano:

 

Video en Inglés:

 

Documentación:

  1. Fase I. Diagnostico. Resumen
  2. Fase II. Identificación de ámbitos. Resumen
  3. Fase III. Implantación. Resumen
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