Casos de éxito

INmundo Teatro

  • Laura Delgado es la promotora de INmundo Teatro, una escuela de formación en Teatro Social.
  • El objetivo del proyecto es fomentar el autoconocimiento, la creatividad, la capacidad de comunicación y la resolución de conflictos. Todo ello de una manera lúdica, fomentando nuestro desarrollo como personas. Se trata de una propuesta alternativa a los aprendizajes estandarizados, así como un medio de acercamiento y conocimiento de las realidades sociales, desde una intervención dinámica y activa. Se trata de aprender jugando y que ese juego sirva de espejo educativo,  transformándonos en actores,  participantes activos de nuestra propia existencia.

  • INmundo Teatro ofrece diferentes actividades:

    • Por un lado, cursos de formación basados en la pedagogía teatral:  tiene como objetivo el aprendizaje de nuevas formas de expresividad y comunicación, y permite  dotar de herramientas a las personas que trabajan en los distintos ámbitos educativos, todo ello desde un enfoque práctico.

    • Por otro lado, proyectos de intervención social, e intervenciones en el plano educativo y cultural. Es decir, proyectos adecuados y personalizados, según las diferentes demandas de los distintos colectivos sociales.

  • Laura tenía en mente este proyecto desde hace al menos 4 años. La idea surge después de años de experiencia y de trabajo en el ámbito social. Laura es Licenciada en pedagogía, pero siempre le ha interesado mucho la formación actoral.   En el 2003 tuvo su primer contacto con el Teatro Social y le pareció una herramienta de trabajo muy útil y novedosa; ello la llevó a investigar más sobre el tema, y a utilizar el teatro como una herramienta educativa. Para ello se ha formado en diferentes técnicas actorales, como la interpretación, expresión corporal, improvisación, etc.

  • Cuando por fin decidió poner en marcha el proyecto, Laura contactó con Getxolan:  “ellos me han ayudado a organizarme, a concretar y dar cuerpo a mi proyecto; he aprendido cosas esenciales sobre el proceso de creación de empresa, que obviamente desconocía. Fundamentalmente he recibido un apoyo incondicional,  unido a una constante motivación para no desistir en mi proyecto. Todo el apoyo prestado me ha sido muy útil. El curso de creación de empresa, además de los contenidos, ofrece un espacio para conocer a otras personas, también emprendedoras; se genera la posibilidad de presentar tus dudas, inquietudes y miedos, y compartirlos con otras personas que están con el mismo proceso. Esto calma los miedos que subyacen en todos, dado que genera una sensación de comprensión y apoyo”.

  • Respecto a los obstáculos encontrados a la hora de crear la empresa, Laura destaca: el desconocimiento total del proceso de creación de empresa, una cosa es tener un proyecto y otra es toda la parte burocrática, que sin la ayuda de Getxolan hubiese resultado imposible. La financiación también es muy complicada, todos los comienzos son duros y apostar por un proyecto genera un vértigo hacia la complejidad y lo desconocido, que poco a poco se va transformando e incluso desapareciendo”.

  • Nombre Comercial: INmundo Teatro.

  • Dirección: Sarri, nº 4 - bajo.

  • Teléfono: 656 778 208

  • Web: www.inmundoteatro.net

  • e-mail: info@inmundoteatro.net

Trirunners

  • TrirunnersJosé Manuel Ramírez es el fundador de Trirunners, tienda especializada en Triatlon y running. José Manuel es un apasionado del deporte en general y del triatlón en particular, sector del que tiene un gran conocimiento: ”Mi afición por el deporte nacía cuando mi padre me regaló mi primera bici, allá por 1985, y tras muchos años compitiendo en BTT, comencé a alternar salidas en bici y running, y posteriormente llegó el agua. Fue entonces y animado por un amigo cuando empecé a competir en Triatlon”.
  • El sector del running y Triatlon se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento y auge positivo. Además, este apasionado del triatlón asegura que desde que empezó a competir ha querido tener un negocio dedicado a este deporte. Mezclando su gran afición por el deporte, sus años compitiendo y su ilusión por crear un negocio, llegamos a este punto: crear su propia tienda especializada en triatlón, TRIRUNNERS.
  • Trirunners es una tienda especializada en la venta de material deportivo para Triatlon (natación + bici + correr), dirigido tanto a deportistas de élite y de competición como a aficionados a estos deportes. Pero Trirunners pretende ser mucho más que una tienda de deporte. La idea es que se convierta en un centro de encuentro para aficionados y un lugar donde la atención y el asesoramiento personalizado al cliente sea el pilar definitorio de su identidad - lo que es muy importante para evitar lesiones. Además, Trirunners ofrece servicios de preparación para competir en pruebas “y saber de esta manera cómo planificar nuestros entrenamientos, teniendo en cuenta que los días de descanso son igual de importantes que los de entreno, por ejemplo”, así como servicio de acompañamiento en carreras. También se van a organizar salidas en grupo. Además, en colaboración con varias marcas, se van a organizar pruebas de material de una marca determinada: “De esta manera, la gente tendrá la oportunidad de probar estos materiales y Trirunners podrá obtener feedback de sus clientes”.
  • Para la puesta en marcha del negocio, José Manuel ha contado con el apoyo de Getxolan, donde ha recibido asesoramiento para la elaboración del plan de negocio, y participado en un curso de Gestión de Empresa: “el curso de gestión empresarial ha sido lo que me abrió los ojos. El apoyo de GETXOLAN, sin duda es el que más me ha ayudado: las tutorías, los cursos… imprescindible.” También agradece el apoyo de INVESCO, a través los de accedió a los préstamos de BBK Fundazioa, y sobre todo el apoyo de su mujer, imprescindible para poder llevar a cabo todo este proyecto.
  • Respecto a los obstáculos, destaca la burocracia y la falta de información en los estamentos públicos, destacando el tema de urbanismo para obtener la licencia de apertura.
  • Nombre Comercial: Trirunners.
  • Dirección: Paulino Mendivil, Lonja 5 (junto al puente Colgante)
  • Teléfono: 94 612 12 72
  • Web: www.trirunners.com
  • e-mail: info@trirunners.com

La Maison de Mageritdoll

  • La Maison de MageritdollLa Maison de Mageritdoll (LMdM) es una Marca de Moda y Diseño de Complementos que pretende presentarse como producto de lujo accesible de gran calidad. La protagonista principal es Mageritdoll. Una muñeca artística, algo “cabezona”, de mirada personal y única, de ojillos góticos y siniestros, pero también cálidos y apasionados. Y es en torno a su figura que se está conformando todo un universo, de distintas dimensiones, vinculadas entre sí, todas relacionadas con la Moda y Accesorios.
  • Conforman La Maison de Mageritdoll (LMdM) Cristina Alonso del Chicca, responsable de los diseños y de las colecciones, además de artesana, y Sergio Pampliega Campo, que se dedica fundamentalmente a la parte de comunicación y gestión. Y aunque se han definido bien cuáles son las responsabilidades, funciones y tareas de cada uno, ambos trabajan en equipo y toman las decisiones conjuntamente, apostando asimismo de una manera importante por un sistema de trabajo colaborativo con terceros, profesionales de otras áreas que aportan otros valores y conocimientos a la Marca. 
  • La Maison de Mageritdoll no ha sido el producto de un día. El objetivo desde el principio ha sido ser provocativos, presentar algo creativo, exclusivo y único. En el año 2005 es cuando se empezó a dar forma al personaje, a Mageritdoll, un cuerpecito de solo 6 centímetros, en forma de broche y colgante, que nació y ha ido evolucionando tras mucho pensar, probar, leer, observar… Y a partir de ahí, y de empezar a participar en Internet, en distintas redes sociales; de ver que iba surgiendo el interés de algunos establecimientos relacionados con la Moda de contar con Mageritdoll para comercializarla, se pensó que se podía dar un salto, marcarse verdaderos objetivos comerciales, conformar una sociedad, crear y registrar una marca, La Maison de Mageritdoll, para proteger el diseño, y trabajar en mejorar más aún la calidad de los productos que ya van conformando el Universo de LMdM, además de ampliarlo, forjando así mismo un prestigio y una reputación en el Mercado que también se ha ido generando a lo largo del tiempo transcurrido. 
  • Para la puesta en marcha de la Empresa de La Maison de Mageritdoll como tal han contado con la ayuda y asesoramiento de Getxolan, y en Getxo está su domicilio social. “Sabíamos que para crecer, para crear algo sólido necesitábamos un Plan de Negocio, un Plan de Marketing, un Plan Financiero y Económico, pero no sabíamos cómo llevarlos a cabo. Teníamos algunas herramientas, contábamos también con ideas y propósitos, pero nos faltaba conocimiento sobre cómo utilizar todas ellas de una forma óptima; necesitábamos una guía, y es lo que buscábamos cuando acudimos a Getxolan. Ahí es donde nos dieron las primeras indicaciones de qué podíamos hacer, qué podían hacer ellos por nosotros, y cuando nos propusieron también la realización de un Curso de Gestión Empresarial, que ha sido fundamental para nosotros. Porque primero, hemos podido reflexionar y plantearnos en condiciones en qué situación real estábamos; luego hemos podido ver y planear qué queríamos conseguir y marcarnos unos objetivos; y por último hemos trazado un camino, un guión, que es lo que nos faltaba fundamentalmente, para conseguir estos mismos objetivos. Pero es que además somos aún más conscientes de nuestras necesidades y sabemos mejor qué recursos precisamos y cómo podemos conseguirlos”.
  • Respecto a los obstáculos, Sergio destaca la falta de confianza en el entorno respecto al lanzamiento de la empresa, sobre todo cuando la empresa implica un cambio de rumbo radical respecto a la trayectoria profesional anterior; y las dificultades que implica la solicitud de subvenciones.
  • Nombre Comercial: La Maison de Magertidoll
  • Teléfono: 615 755 231

Cuenta Conmigo

  • Cuenta ConmigoSusana RodríguezSantamaría es la fundadora de “Cuenta Conmigo”, empresa dedicada a la elaboración de cuentos personalizados para empresas y particulares y a la organización de eventos en línea al cuento.
  • Tras una crisis laboral, Susana logró salir de aquella situación escribiendo un cuento y éste le mostró su camino: escribir cuentos para la humanidad, cuentos para particulares: cuentos de amor, de amistad; y cuentos para una empresa o una entidad. Y de este modo constituyó su empresa “Cuenta Conmigo”, y así fue dando forma a su proyecto.
  • A través de esta empresa, Susana quiere llenar el mundo de cuentos, pero de cuentos de verdad: que no son otros que las historias dela humanidad. Cuentosque evocan y transmiten de una manera totalmente emotiva y original el mensaje que la persona contratante quiere expresarle a la persona o personas a quien van dirigidos los cuentos. Y para ello “Cuenta Conmigo” cuenta con el don de la IMAGINACIÓN.
  • En el caso de la empresa, el cuento puede servir para transmitir cómo se constituyó, cuáles son sus productos, servicios, sus empleados, realizar un anuncio, algún producto nuevo, o cualquier otro mensaje que quiera divulgar a través de él. Utilizar este medio sirve para humanizar la empresa, acercándola más al público.
  • Además, todos los cuentos van ilustrados con fotografías reales que el cliente aporta. En el caso de cuentos para particulares, puede tratarse de un bautizo, una comunión, una boda o un aniversario (la historia de amor de la pareja, la historia de tus padres), un cumpleaños, etc.
  • “Cuenta Conmigo” va logrando su objetivo final, que no es otro que llenar el mundo con sus cuentos de verdad; ha escrito una gran cantidad de historias para particulares y cada día hay más empresas que se animan a contratarla, destacando el último trabajo realizado para el Parlamento Europeo, quien es la segunda vez que la contrata para que le ayude a transmitir su mensaje.
  • Además de elaborar los cuentos, éstos son impresos y  elaborados de forma totalmente artesanal, ofreciendo al cliente la posibilidad de utilizar hojas troqueladas, lazos, etc.
  • “Cuenta Conmigo” también organiza eventos en línea al cuento, utilizando figurantes, música, etc., de forma que transporta a cada una de las personas que asistan al evento al país de los cuentos.
  • Asimismo, realiza vídeos o presentaciones en power point de los cuentos, utilizando la voz en off para realizar la narración de la historia o dejando que la persona contratante lea el cuento.
  • El mayor obstáculo que ha encontrado Susana a la hora de montar su empresa ha sido el económico: los inicios son duros, hay muchos gastos y pocas subvenciones, y las que hay llegan tarde, ya que los gastos se producen desde un principio, y no esperan a que la subvención sea concedida.
  • Pero Susana también ha encontrado apoyos: a nivel emocional, ha contado con el respaldo tanto de su familia como de sus amigos. Y a nivel institucional, ha encontrado un gran apoyo en Getxolan, los Servicios de Promoción Económica y Empleo delAyuntamiento de Getxo, donde ha recibido información, ha realizado formación en gestión de empresas, y recibido asesoramiento para elaborar el plan de negocio. También ha recibido un apoyo importante de los medios de comunicación, que le han realizado diversas entrevistas, ayudándole a dar a conocer su empresa.
  • Nombre Comercial: Cuenta Conmigo.
  • Teléfono: 657 701 331.

400 muralismo

  • 400 MuralismoMiguel Atutxa e Iciar Nieto son los fundadores de 400muralismo, empresa de Getxo  dedicada al diseño y realización de murales. Miguel tiene estudios de diseño gráfico, y una experiencia de 13 años en la realización de murales. Iciar estudió artes plásticas y diseño, y tiene experiencia como diseñadora en diversas empresas, entre ellas con una beca de diseño gráfico en el Guggenheim.

  • La idea de constituir la empresa surge debido a la demanda de este tipo de servicios, que no podían atender sin estar constituidos.

  • La naturaleza de 400muralismo se basa en integrar obra plástica en diversos espacios: entornos urbanos, industriales, locales comerciales... con una función rehabilitadora o decorativa. Los servicios concretos ofrecidos son:

    • Realización de obra plástica en grandes formatos. Por ejemplo, depósitos de agua; infraestructuras viarias.

    • Aplicaciones decorativas en locales comerciales, stands expositivos, etc..

  • Para la realización del trabajo, se estudia la localización, la historia del lugar... y se realiza un dossier completo que incluye un fotomontaje que muestra varias alternativas del resultado final en el espacio en el que se va a realizar el trabajo.

  • Para la puesta en marcha del negocio, Miguel e Iciar han contado con el apoyo de Getxolan, Servicios de Promoción Económica y Empleo delAyuntamiento de Getxo, donde recibieron información y asesoramiento para la realización del plan de negocio, así como formación en gestión de empresas.

  • La mayor dificultad deriva de la peculiaridad del servicio que ofrecen, que al no ser muy conocido en el mercado, y dada la situación actual, hace más laboriosa la labor de difusión del mismo.

  • Nombre Comercial: 400 Muralismo

  • Teléfono: 646 841 598

Alerta Naranja

Por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas (Miércoles 17)

Recomendaciones

 

Avisos Amarillos:

- Por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 04.00 hasta las 06.00 y desde las 16.00 hasta las 18.00 del miércoles, y desde las 04.00 hasta las 06.00 y desde las 17.00 hasta las 19.00 del jueves

- Por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas el jueves 18

 

Getxolan

Ayuntamiento de Getxo

  • Rss
  • Youtube
Policía Municipal 94 466 0202
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +